Uso de bases de datos

El Observatorio Iberoamericano de la MIPyME es un centro de investigación permanente que contribuye al proceso de centralización, producción y análisis de la información relacionada a la evolución histórica, situación actual y perspectivas futuras del sector productivo regional, con énfasis en la MIPyME. Por ello, la base de datos del Observatorio es la herramienta esencial sobre la que se construye todo el trabajo de los investigadores de la Red y que permite el análisis y diagnóstico empírico de la realidad de las MIPyMES en el contexto Iberoamericano.

Las bases de datos generadas por FAEDPYME solo se pueden emplear con fines de investigación académica y como apoyo a las decisiones de las Administraciones y Agencias Públicas relacionadas con las políticas de desarrollo de las MIPyMES. Por ello, el uso de las bases de datos de FAEDPYME no está autorizado para fines comerciales o lucrativos de cualquier tipo.

El investigador/a perteneciente a la Red que quiera emplear las bases de datos con fines investigadores debe suscribir, firmar y remitir a FAEDPYME una DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE EL USO DE LAS BASES DE DATOS DERIVADAS DEL OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DE LA MIPYME.

La DECLARACION RESPONSABLE compromete al investigador/a con la aplicación de las buenas prácticas de investigación que recoge el Código europeo de conducta para la integridad en la investigación (The-European-Code-of-Conduct-2023-S.pdf), elaborado por la Federación Europea de Academias de Ciencias y Humanidades (ALLEA), en el desarrollo de las investigaciones y publicaciones que se deriven del uso de la base de datos proporcionada por FAEDPYME y que procede del Observatorio Iberoamericano de la MIPyME.

En consonancia con el Código europeo de conducta FAEDPYME rechaza cualquier mala praxis en la investigación como la invención de datos o resultados, la falsificación o el plagio. Puedes descargar el documento de la declaración responsable.